Áreas Temáticas

Política Educativa y Transformación social

  • Tendencias actuales de la política pública educativa y de desarrollo infantil
  • Formación docente y  profesional en educación inicial
  • Buenas prácticas institucionales de atención a la infancia
  • El  derecho a la educación inicial de niños y niñas y retos pendientes.
  • Experiencias locales en educación y desarrollo infantil

Desarrollo Infantil Integral

  • Experiencias e innovaciones en estimulación temprana
  • Desarrollo saludable en  la infancia
  • Prácticas de Crianza y desarrollo socio afectivo
  • Intervención didáctica y educativa en modalidades no formales
  • Educación familiar y comunitaria para el desarrollo infantil

Pedagogías Innovadoras, Didáctica y Currículo

  • Juego y  arte en educación inicial
  • Neurociencias y educación
  • Atención a la diversidad y estilos de aprendizaje
  • Tecnología e innovación en educación inicial
  • Ambientes de aprendizaje en educación inicial
  • Evaluación educativa en el nivel inicial
  • Rol Docente en la Educación Inicial
  • Currículo en el nivel inicial

Derechos de la niñez, convivencia, autoestima e inclusión.

  • Buen trato, protección de la niñez  y cohesión familiar
  • Prácticas de convivencia, retos y desafíos
  • Apego, autoestima y afectividad
  • Enfoque de Género en educación inicial
  • Educación inclusiva y no discriminación

Promoción de la conciencia ambiental e Identidad Cultural.

  • Educación intercultural en el nivel inicial
  • Arte y cultura  en el nivel inicial
  • Conciencia ambiental desde edades tempranas
  • Prácticas educativas exitosas con enfoque ambiental

 Dirigido a: 

  • Docentes de la Universidad San Gregorio de Portoviejo
  • Estudiantes de la carrera y afines.
  • Graduados y profesionales en ejercicio
  • Docentes investigadores de las carreras de educación y afines
  • Docentes y educadores familiares de desarrollo infantil.
  • Otros profesionales vinculados a la infancia.
Anuncios